Circuncisión Pediátrica
Cuidando la Salud de los Niños
Clínica La Silla | Monterrey, NL
Circuncisión Pediátrica
La circuncisión pediátrica es un procedimiento quirúrgico que se realiza en recién nacidos y niños pequeños debido a que suelen tener una mayor capacidad para recuperarse rápidamente, el procedimiento puede ser más simple y hay menos probabilidad de complicaciones de la anestesia.
Sin embargo, la circuncisión también se puede realizar más tarde en la infancia o durante la adolescencia. En algunos casos, esto puede ser necesario debido a problemas de salud del niño que hacen que la circuncisión sea riesgosa en los primeros días de vida.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
Los principales beneficios incluyen:
- Prevención de infecciones del tracto urinario (ITU)
- Prevención de condiciones del prepucio
- Mayor higiene
- Disminución del riesgo de enfermedades de transmisión sexual
- Prevención de problemas como la fimosis
¿CUÁNDO SE REALIZA LA CIRCUNCISIÓN?
Hay ciertas condiciones médicas que pueden requerir una circuncisión pediátrica. Estas condiciones suelen presentarse con varios síntomas. Algunos de los síntomas y condiciones médicas más comunes que pueden indicar la necesidad de una circuncisión incluyen:
Cuando el prepucio es demasiado estrecho para ser retraído sobre el glande. Los síntomas incluyen dificultad para orinar, hinchazón del prepucio y dolor al orinar o al retraer el prepucio.
Inflamación del glande y el prepucio que puede ser causada por infecciones, irritaciones o alergias. Los síntomas pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, dolor, secreción y a veces fiebre.
Esta es una condición en la que el prepucio, una vez retraído, no puede volver a su posición original, causando hinchazón y dolor en la punta.
Los síntomas de una infección urinaria pueden incluir fiebre, dolor o ardor al orinar, y orina turbia o con mal olor.
ESTOY PARA AYUDARTE
¡Agenda tu cita!
Clínica La Silla | Monterrey, NL
Av. Revolución 3834, Torremolinos, 64850 Monterrey, Nuevo León
DR. MARCO ESPINOSA TAMEZ
Cirugía Pediátrica
Soy el Dr. Marco Espinosa, profesional dedicado a la salud infantil como cirujano pediatra.
Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Pediátrica, un reconocimiento que avala mi competencia en el campo de la cirugía pediátrica.
Estoy convencido de que los niños requieren un tipo de cuidado y atención únicos, es por eso que mi objetivo principal es, y siempre será, asegurar la mejor recuperación posible para cada uno de mis pacientes y permitirles seguir adelante con sus vidas llenos de salud y alegría.
Médico Cirujano
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | Cédula 8343980
Especialidad en Cirugía Pediátrica
Instituto Mexicano del Seguro Social UMAE 25
Certificación
Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica